fbpx Botón de WhatsApp ¿Necesitas ayuda?

En estos tiempos las videollamadas y videoconferencias han tomado una importancia significativa.

En GLAM & GLOW siempre queremos que luzcas en tu máximo potencial a todas horas por lo que hemos preparado una guía fácil y rápida como todas nuestras GLAM GUIDE para que estes preparada para esta nueva era.

Pensarás que en las videollamadas no es importante cómo nos vemos, el fondo o los colores que usemos pero todo es imagen y las videollamadas no son la excepción.

Te daremos unos tips para que siempre te veas muy bien y sobre todo profesional en las videollamadas.

En estos tiempos casi todos hemos tenido alguna que otra videoconferencia y es importante que el o los asistentes te vean de la mejor manera posible por lo que empezaremos con lo básico.

Si tienes muchas videoconferencias o juntas por videollamada a la semana sería muy conveniente que adaptes un rinconcito en tu casa para tales fines.

Deberá de tener buena iluminación y ambiente ¿con qué nos referimos a esto? Que tu computadora, celular o ipad esté sobre una superficie plana y con un ángulo lo más recto posible.

Un buen fondo siempre hablará bien de ti, no puede distraer mucho a nuestro oyente por lo que deberá de ser de un color sólido y de preferencia en blanco o colores crudos como el gris o pasteles.

Podrás agregar alguna planta, cuadro o lámpara pero recuerda que no sea algo que llame demasiado la atención ya que esto podría distraer a tu audiencia haciendo que tu mensaje no llegue de la mejor manera.

Recuerda estar en una silla cómoda o sillón que te permita sentarte lo más derecha posible o estar en una posición incomoda ya que la llamada puede durar varias horas.

Empezaremos con la iluminación y aunque no todos tenemos un aro de luz, podría ser una buena inversión si tienes muchas videollamadas al día o a la semana, si podemos encontrar un rinconcito dentro de nuestro hogar en donde la luz natural sea muy bueno.

Deberás de tener especial cuidando que la luz sea de forma directa frontal o por un lado ya que si la luz llega por atrás, por ejemplo si te pones de espaldas a una ventana podrías obscurecer la imagen y esto hará que no te veas profesional o peor! no te veas para nada.

Al igual que la luz el ruido es importante por lo que te recomendamos el uso de audífonos para que lo que digas y oigas no se distorsione.

Los audífonos tampoco deberán de ser demasiado grandes para nos ser un distractor.

Muchas han sido las historias de terror y hasta de chiste en donde hemos visto a una persona levantarse en una videollamada y está en ropa interior o la parte de abajo no coincide con la parte de arriba.

Por lo que te pedimos y te aconsejamos que armes un look completo para la videollamada, puede ser que la parte de abajo nunca se vea pero… ¿Qué tal que sí?

Además tu lenguaje corporal cambiará ya que no es lo mismo estar con media pijama a estar completamente preparada para la llamada.

También una recomendación es utilizar zapatos para completar todo el look, verás que te sentirás totalmente profesional y tu lenguaje corporal cambiará.

¡Amamos los colores! eso no es un secreto pero en esta ocasión queremos recomendarte los colores sólidos y no tan llamativos.

Empezaremos con los neutros como el blanco y el negro, pero si quieres aportar un poco más de color y no verte tan plana, sobre todo si tu fondo es blanco te recomendamos los COLORES PROFUNDOS como lo son el VINO, el VERDE BOTELLA, el AZUL MARINO y el MOSTAZA.

En cuanto a los estampados deberán de ser lo más grande posible y los más clásicos como las rayas o los polka dots.

Si utilizas un estampado pequeño y con mucho color puede que haga un efecto raro en la cámara y merme tu imagen general.

Los colores pastel también son una buena opción para las videollamadas.

Es importante recordar que deberás de tener en cuenta tu colorimetría tanto para el fondo como para tus prendas superiores ya que si escoges los incorrectos pueden hacer que te veas cansada o demacrada.

UTILIZA LOS COLORES A TU FAVOR.

Como siempre los ACCESORIOS es el plus que puede subir tu look considerablemente, sobre todo si tu rostro va a ser el protagonista de la videollamada.

Utiliza aretes, collares, anillos y reloj interesantes, solamente que no capten demasiada la atención y de preferencia solamente uno.

Los lentes son un complemento del que también deberemos de tener cuidado.

Utilízalos solamente si es muy necesario y completamente limpios ya que muchas veces la luz hace que se note que están sucios o en mal estado.

Así como los lentes el maquillaje es importante.

NO por estar en nuestra casa debemos de estar en cara lavada por lo que si tienes una videollamada o un día normal de home office te maquilles como cuando estás trabajando en un día normal de oficina.

También deberás de cuidar las uñas y el color de estas, sobre todo si utilizas mucho tus manos al hablar.

¡EN TU IMAGEN TODO SUMA!

Utiliza moños y diademas como una alternativa en tus accesorios te verás femenina y más delicada.

Recuerda también tu peinado y que sea todo un look completo, no por que creas que solo se ve una parte de tu cuerpo no importa.

Las personas ven un todo en la pantalla por lo que es importante que cuides todos estos detalles para que tu videollamada sea un éxito.


Como siempre GLAM & GLOW siempre te trae los mejores TIPS de moda e imagen.

¿Qué esperas para implementarlos en tu día a día?