fbpx Botón de WhatsApp ¿Necesitas ayuda?

¡Imagínate! Tienes el look perfecto y lo único que te falta son los zapatos, decides utilizar tacones, pero llega la pregunta del millón… ¿cuáles me pongo? ¿cuáles me quedan? ¿estos tacones van con esta falda? o ¿mejor otros?

Esta GLAM GUIDE ha llegado a tu rescate! respondiendo todas estas y más incógnitas sobre el largo, ancho y estilo de tacones para tu cuerpo y sobre todo para hacer el look perfecto.

Los zapatos en un look son “la cereza del pastel” pueden elevar o tirar un outfit por completo así que son tan importantes como las prendas que elijas.

Sabemos que los tacones realzan la figura y nos ayudan a tener una postura más erguida pero… ¿Sabes cómo escoger los idóneos para ti? Hemos preparado esta serie de tips para ayudarte con esta simple pero importante decisión, así que entremos en materia.

 

Ok! empecemos por la altura, los tenemos clasificados en ALTOS, MEDIOS Y BAJOS.

 

 

Los tacones que denominaremos ALTOS son los que miden más de 8 cm hasta los 12 cm, sin plataforma y estos tacones son ideales si lo que quieres es agregar altura a tu cuerpo aunque sí o sí es necesario dominarlos ya que no queremos ningún accidente o que no puedas caminar con ellos.

Son los que más estilizan la figura y se llevan muy bien con pantalones o faldas muy largas que llegan hasta el piso, sobre todo para las petite o si tienes piernas muy cortas.

Se recomiendan para eventos formales, de noche o algún evento especial como una cena o comida sobre todo si no vas a estar mucho tiempo parada y comprometa tu estabilidad, aunque si los dominas súper bien ¡adelante!

 

 

Los de altura MEDIA son los que miden de 4 a 7 centímetros de altura, son los tacones que habitualmente utilizamos en el en día a día al ser más cómodos y que comúnmente encontrarás en cualquier tienda, además que son los que recomendamos para ir a la oficina, salidas informales o para alguna fiesta y que sin problema aguantarás toda la noche. 

Como ya lo mencionamos son ideales para la oficina por lo que se ven muy bien con faldas midi, trajes sastre y hasta con jeans.

 

 

Conocidos también como Kitten Heel, Utilizados como un sello personal por Anna Wintour, son tacones que no pasan de los 4 cm, por lo general los encontrarás entre los 2.5 y los 3 cm y actualmente están muy en tendencia.

Son idóneos si eres muy alta y ya no quieres agregar altura pero tampoco quieres utilizar flats o puede ser que también por salud no puedas utilizar tacones muy altos, estos tacones son perfectos para ti.

Podríamos decir que son los más “informales” pero personalmente me parecen muy elegantes ya que me recuerdan mucho a la realeza, van muy bien con faldas lápiz o faldas pegadas de seda, sobre todo en verano y si son de tiras ¡mejor! estarás más fresca.

 

¿Cómo saber cuál es la altura correcta del tacón? ya sea que te gusten muy altos o no seas tan intrépida, la altura siempre debe de ser proporcional a tu cuerpo y sobre todo a tu pie, en especial si son de uso diario porque no queremos alturas incómodas o que ni siquiera puedas caminar con ellos.

Te daremos una fórmula sencilla e infalible para sacar la altura del tacón que deberás usar.

Empezaremos esta parte pidiéndote que vayas por una cinta métrica ya que la necesitaremos para sacar la altura correcta del tacón que debes de utilizar según tus proporciones.

Necesitarás medir tu altura en centímetros, después deberás de medir la longitud de tus piernas esta es desde tu cadera hasta la punta de tus talones, de preferencia busca ayuda para que te pares derecha.

Una vez que tengas estas medidas deberás de hacer la siguiente ecuación:

La medida de tu estatura entre la medida de tus piernas menos 1,61, que es la medida estándar y ese resultado lo multiplicamos por 10, ese será la medida ideal de tus tacones, por ejemplo:

Suponiendo que tu medida es de 1.70 cm y tus piernas miden 63 cm, entonces 170 lo divides entre 63 da como resultado 2.69 menos 1.61 da como resultado 1.08 y ese resultado lo multiplicas por 10, lo que te da como resultado 10.8 cm ¡Esa es la medida de tu tacón ideal!

 

Para escoger el ancho del tacón te daremos unos tips súper infalibles según lo que hayas escogido portar en tu look o la logitud y forma de tus piernas ¡ahí te va!

Si lo que quieres es estilizar tus piernas entonces el STILETTO es lo que debes escoger, con la terminación en punta y el tacón delgado harán de tus piernas el punto focal y si eres petite y lo que quieres es alargar tus piernas entonces busca unos en color nude para crear la ilusión de más altura.

Van muy bien con faldas y pantalones largos, hasta con jumpsuits o pantalones de pierna ancha.

Úsalos si es un evento u ocasión en la que busques sofisticación o de noche en donde sepas que alomejor no vas a estar mucho tiempo de pie, entendemos que ese tipo de tacón es muy cansado.

 

Estabilidad y comodidad en uno mismo ese es el BLOCK HEEL, sin comprometer altura por lo que es ideal si buscas estas tres cosas en un tacón, Son esenciales para uso diario y lo mejor es que son tan versátiles que pasan del día a la noche en cualquier momento.

Van muy bien con faldas midi y jeans para un look más relajado y sobre todo cómodo.

Si tienes las piernas delgadas este es el tipo de tacón que recomendamos para crear un balance y que se vean espectaculares.

 

Las PLATAFORMAS están en súper tendencia y si quieres vivir tu fantasía Bratz te invitamos a hacerlo solo que te advertimos que este tipo de tacón es de alto riesgo y tienes que súper dominarlo si quieres portarlo de la mejor manera.

Va muy bien con looks de noche, mini faldas y vestidos camiseros, si lo que buscas es muchísima altura este es EL zapato a utilizar!

Es un tacón un poco más informal por así decirlo, así que resérvalo para ocasiones en las que quieras verte cool y a la moda.

 

Los WEDGES o comúnmente conocidos como el “tacón corrido” son muy populares en verano y evidentemente son los más cómodos de todos los estilos de tacón que te hemos presentado.

Por lo general los reservaremos para un evento muy casual, comida o un domingo para estar cómoda pero a la moda, sobre todo si es en jardín.

Son perfectos para unos pantalones Culotte o para un vestido con mucho volumen, son un básico en cualquier armario y como ya lo mencionamos son el match ideal para un look veraniego y fresco.

 

Por último, queremos recordarte que es MUY importante escoger los zapatos perfectos para cada look y para cada ocasión, así como escoger el ancho y largo correctos, es en extremo importante que te los pruebes y que de verdad sean tu número ya que si son muy grandes tu pie podría estar “bailando” por el zapato y no tener la estabilidad que necesitas o si es muy chico puede ocasionarte algún tipo de lesión o que camines mal y no queremos eso, queremos que te veas espectacular siempre.

Recuerda que la altura debe de ir de acuerdo a la actividad o evento en el que los utilizarás y tienes que saber caminar con los diferentes tipos y formas de tacón para no comprometer tu imagen.

La proporción lo es todo, no por ser petite y querer más altura busques un “zapatón” porque se verá algo extraño en la parte inferior de tu cuerpo y al contrario, si tu corporalidad es más grande no queremos que se te vea un “piecito” en desproporción a todo tu cuerpo, la regla es que sea del tamaño de tu cuerpo, nada más grande ni más chico.

En cuanto a protocolo para oficinas o eventos muy formales siempre deberán de ser zapatos cerrados y dejaremos los abiertos o de tiras para eventos más casuales.

Esperamos que estos TIPS te sean de gran ayuda a la hora de portar tus tacones favoritos así que es momento de terminar tu look y verte ESPECTACULAR!


Nos vemos en nuestra próxima entrega de tips de moda e imagen.

¡Escríbenos!

¡Nos encanta estar en contacto contigo!

Estás son nuestras redes para que estemos en contacto.