fbpx Botón de WhatsApp ¿Necesitas ayuda?

Glammer! Si amas las bodas como nostres estamos segures que cuando te llega una invitación para una lo primero que piensas es en ¿qué me voy a poner? y siempre viene la pregunta… ¿Cuál es el código de vestimenta? ¿qué es formal? ¿qué es etiqueta? ¿qué puedo y qué no ponerme?

Hemos preparado esta Glam Guide para que ya no tengas más dudas y como siempre te veas espectacular a todo evento al que asistas ¡toma nota!

 

Una de las preguntas que más recibimos es ¿qué me pongo para una boda? y la verdad es que nunca nos explican cuáles son los códigos de vestimenta que vemos en la invitación, por lo general en la misma vendrá explícitamente que código de vestimenta deberás usar para ese evento tan especial.

Los más comunes te los explicaremos a detalle para que cuando te llegue esa invitación vengas aquí a checar y a inspirarte para tu vestimenta y disfrutes la boda como toda una profesional.

 

El dress code COCTEL o CASUAL es un evento generalmente de día e informal ¡Ojo! esto no quiere decir que por eso debe de ser fachoso, esto no implica que podemos ir de jeans! es una boda por lo que sigue siendo un evento importante.

Este tipo de código es para eventos relajados y nada pretenciosos en donde la comodidad es importante por lo que tu vestimenta debe de ser igual.

 

Algunos ejemplos de estos eventos son una boda en jardín o una boda civil.

Si la boda es de día lo más adecuado es un vestido midi o corto, justo arriba de la rodilla y de preferencia en colores claros y brillantes.

Evita vestidos demasiado ajustados o escotes muy profundos y escoge telas ligeras como el algodón, seda o chifón.

EVITA a toda costa IR DE BLANCO, si no está explícitamente expresado en la invitación, es uno de los colores “prohibidos” en este tipo de eventos, no queremos quitarle el foco a la novia ¿verdad?

En hombres, puede ser un traje informal y hasta de lino o algodón sin caer en un atuendo de playa, incluso pueden ser unos chinos o solo el pantalón de vestir con camisa de manga larga informal (evita la button down), si decides no llevar saco, utiliza corbata pero si es un traje puedes decidir entre llevar o no.

 

Recuerda que los accesorios y complementos son importantes por lo que en este dress code puedes llevar tacones de tiras y zapatos más cómodos, de hecho los hombres pueden llevar tenis si la ocasión lo amerita pero de preferencia que sean blancos y en extremo pulcros, que no sean los tenis del diario.

Puedes jugar con tus accesorios como los aretes y pulseras y puedes meter un poco de color en ellos, elige un clutch para este tipo de eventos.

El peinado también es importante para completar el look, en el código casual puedes llevar el cabello suelto pero por favor que se vea peinado y no saliendo de bañar, puedes hacer peinados menos elaborados como un chongo alto o bajo un poco despeinado sin tener que ir al salón de belleza pero que si se vea pulcro.

 

Si el evento es CASUAL pero de noche puedes llevar un vestido un poco más corto, todo depende de tu estilo, más brillos, lentejuelas y sobre todo colores más obscuros.

El maquillaje también deberá ser un poco más cargado y los accesorios igual un poco más brillantes.

Las bodas en playa son en las que más cometemos errores al vestirnos como invitados ya que hay muchos factores que influyen como el clima y la arena pero no te preocupes! estamos aquí para ayudarte e inspirarte.

 

Para este tipo de eventos elige vestidos vaporosos y de telas ligeras, respecto al largo puede ser corto, midi o hasta largo con alguna abertura, siempre en colores claros, no necesariamente blanco, o algún estampado para destacarte de las demás invitadas, recuerda que si no está en la invitación intenta no ir de blanco, hay más colores que se parecen como el beige o el hueso y en esta ocasión también te diremos que evites el negro aunque sea una boda de noche.

En playa por lo general los hombres eligen utilizar Guayabera y muchas veces es requerimiento en la invitación, pero si no es necesario puedes utilizar una camisa de lino o algodón y un traje del mismo material en colores claros.

 

Digamos que esta es la forma más “informal” de una boda pero como ya lo mencionamos no es motivo para ir fachosos, es un evento importante por lo que la forma en la que vamos vestidos es importante también, evita shorts, jeans, sandalias o huaraches.

Un dress code FORMAL por lo general suele ser un evento en la noche, elegantes y llamativos, por lo que es necesario ir de acuerdo a la ocasión.

Utiliza vestidos con telas de gran caída, calidad y textura o brillo, algunos suelen llevar pedrería o aplicaciones.

No es una regla como tal… pero mantente alejada de los vestidos cortos, esos resérvalos para un evento de coctel, elige vestidos de midi a largos, pero si es largo este debe de llegar hasta el piso y tapando el zapato.

 

Si la boda es en el día, al igual que en los códigos anteriores, escoge colores claros y de preferencia telas lisas o con estampados mucha más discretos.

La joyería deberá de ser de mayor calidad, tacones y clutch sin correa.

En cuestión de peinado es preferible un peinado profesional y de preferencia amarrado pero en la actualidad puedes permitirte el cabello suelto, eso sí, ya sea con un peinado de lado con ondas o por detrás con diadema.

 

Hombre con traje de 2 o 3 piezas, con corbata o moño de telas igualmente de calidad, traje de corte y textiles elegantes diferente a los que se utilizan diariamente.

Como detalle, por lo general el hombre lleva algún detalle del color de la vestimenta de su pareja, ya sea la corbata o el pañuelo.

 

Si leemos el código ETIQUETA entramos un poco en pánico por. no saber cómo es o si necesito gastar muchísimo dinero en mi atuendo pero en realidad no es tan difícil.

Este dress code se reserva exclusivamente para eventos de noche y el hombre deberá de usar forzosamente un smoking debido a la elegancia del evento.

 

Si en el código formal teníamos que elegir un vestido con buena caída y mucha calidad en el código de vestimenta ETIQUETA es el doble de importante, deberás elegir vestidos largos hasta el piso, deberán de tapar tus zapatos y de preferencia que sean cerrado.

 

Puede ser un vestido con brillo pero sin exagerar, al igual que el escote pero en realidad eso depende de tu estilo.

El arreglo del cabello deberá de ser súper pulcro y en extremo cuidado al igual que la elección de accesorios, joyería de alta calidad y un poco más discreta.

 

La verdad es que este tipo de eventos son ya casi inexistentes pero si te invitan a uno solo tienes que elevar la etiqueta.

El hombre sí o sí deberá llevar traje tipo FRAC y la mujer deberá de escoger vestidos largos, vaporosos, casi casi de princesa y deberán sacar su mejor joyería, los materiales deberán de ser de ultra calidad y el arreglo personal deberá de ser perfecto.

 

Pero como ya lo mencionamos este tipo de eventos ya son raros así que no te preocupes y si te llegan a invitar a uno de estos ahora hay muchas alternativas de renta para que puedas ir lo mejor posible.

Recuerda que este tipo de eventos llevan meses, incluso años de preparación por lo que si eres invitado intenta darle la misma importancia y piensa bien tu atuendo antes de ir.

Deberás de preguntar el color de las damas ya que si solo eres una invitada común no querrás que te confundan con una, créeme… ha pasado.

El fit del traje es esencial en un hombre por lo que tómate tu tiempo de ir con un sastre o hacer los ajustes necesarios para que te quede espectacular.

Con todos estos tips ahora sí estás liste para disfrutar la ceremonia y sobre todo la fiesta! échate unos tragos en nuestro nombre!

 


Nos vemos en nuestra próxima entrega de tips de moda e imagen.

¡Escríbenos!

¡Nos encanta estar en contacto contigo!

Estás son nuestras redes para que estemos en contacto.