fbpx Botón de WhatsApp ¿Necesitas ayuda?

¿Nunca sabes qué ponerte?

Abres tu clóset y…
 ¿Terminas poniéndote lo mismo de siempre?

Si respondiste sí a estas dos preguntas puede ser que tu clóset esté sumamente desordenado y en esta ocasión Glam & Glow te trae una guía rápida para que puedas ordenarlo y sacarle el mayor provecho a tu clóset y a tu ropa.

Primero que nada debemos de hacer una limpieza profunda y no nos referimos a que esté sucio, nos referimos a limpiarlo del RUIDO VISUAL. 
Así es, cada que abres tu clóset debe de estar ordenado y debes ver perfectamente todas las prendas que tienes así, sabrás exactamente qué y dónde está cada prenda para que puedas armar looks.

Para esta primera etapa deberás de ser completamente sincera contigo misma y empezar a sacar las prendas que:

 

1. Estén rotas o desteñidas
Todas estas prendas que ya tienen tiempo arrumbadas porque… “Algún día la voy a coser” o que han perdido totalmente su color original y que de verdad ya no tengan arreglo.
2. Estén viejas o pasadas de moda
Sabemos que la moda es cíclica pero una cosa es lo vintage, que amamos profundamente, y otra cosa son las prendas que de verdad ya pasaron de moda y que no volverán más.
3. Prendas que te traigan malos recuerdos o ya no te queden
Entendemos que las prendas pueden llegar a tener un gran valor sentimental pero la sudadera del ex novio y ese pantalón que te quedaba hace 10 años y lo estás guardando porque algún día te volverá a quedar son prendas que debes sacar porque solamente te harán sentir mal y no dejarán fluir la energía en tu clóset.
Ahora que has sacado esas prendas de tu clóset podemos empezar a ordenar al más puro estilo Marie Kondo.
Independientemente del tamaño de tu clóset este debe de estar ordenado siempre para que puedas darle rotación y no empieces a caer en el uniforme que seguramente más de uno hemos caído. 
Para ordenarlo puedes hacerlo de la siguiente manera:
POR COLOR
Inspírate en el arcoíris y verás como tu clóset se ve más fácil de ordenar y podrás combinar colores que alomejor no pensaste que irían bien juntos.

POR TEMPORADA
Puedes poner de un lado todas las prendas que correspondan a Primavera / Verano como vestidos, playeras, camisas de algodón o de lino y del otro lado todas las prendas que sean para Otoño / Invierno como chamarras, abrigos y suéteres.
En medio podrías poner tus básicos que se comparten entre temporadas para que puedas tenerlos a la vista.
POR TENDENCIA
Tenemos básicos y tenemos prendas de moda, las prendas que van con todo como los jeans, las playeras y las faldas son tus básicos que podrían ir en un lado de tu clóset y del otro lado puedes poner las prendas que adquieres cada temporada y que puede que pasen de moda.
Por último puedes utilizar cajas como separadores, ya sea para tus zapatos,  blusas, tu ropa interior, calcetines, etc. ¡Se verá todo más organizado y serán más fácil de encontrar!
Existen unos separadores que también te servirán para los cajones y que todo esté ordenado.
Todos estos TIPS son para que a la hora de escoger tu outfit del día te sea más fácil y empieces a darle rotación a tu clóset.
Recuerda que la forma de colgar también es importante por lo que adquiere ganchos de terciopelo o de madera ya que los de metal se deforman y tus prendas se empezarán a desordenar.
_______________________________________________
Como siempre Glam & Glow te da los mejores TIPS de moda e imagen.
¿Qué esperas para implementarlos en tu día a día?